Memoria anual 2015-2016 del Grupo Díaz del Moral

portada-memoria-anual-ii

Queridos y queridas, familia, colegas y camaradería del Grupo Juan Díaz del Moral. Nos complace enormemente compartiros nuestra memoria anual de actividades realizadas durante el curso académico 2015/2016.

Se trata de un año con mucho trabajo tanto a nivel de Grupo de Estudios como en nuestras militancias y espacios de trabajo que dan como resultado un curso de fuertes aprendizajes, que os compartimos en el análisis anual sobre saberes y prácticas académicas.

Queríamos agradecer de todo corazón a las personas que nos han ayudado a que este año haya sido realidad eso que hemos construido a las y los compas de las luchas y los movimientos sociales, de las luchas sindicales, a los jóvenes rebeldes por otra Andalucía, a los Profesores del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos, a Olga y Guillermo por el equipo del Archivo, a Abel Fernández de la Ínsula Sur sus ilustraciones y a todas las que nos habéis dado aliento, cariño , manos y razones con vosotras ha caminado este corazón que late al caminar de todas.

Esperamos que tengan la oportunidad de recibir este documento como un repaso colectivo, como un ejercicio de caminar conjunto desde el corazón de nuestras luchas a los territorios en disputa de nuestras Universidades andaluzas.

Descargar Memoria anual de actividades del curso 2015-2016

“No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan ; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social. Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros ?”
Palabras de Federico García Lorca en su discurso de inauguración de la Biblioteca pública de Fuente Vaqueros, septiembre de 1931.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )