Lanzamos “La Utopía se conquista” nuevo libro de Juan Manuel Sánchez Gordillo sobre pensamiento social andaluz y reflexión política desde Andalucía

Desde el Grupo de Estudios Juan D27330018_1402922399819537_500222581_o

Desde el Grupo de Estudios Díaz del Moral lanzamos la nueva obra del pensador, Alcalde de Marinaleda, sindicalista del SOC-SAT y Secretario General de las Candidaturas de Unidad de los Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

La obra recoge algunas de sus más profundas tesis políticas sobre sobre el contexto actual del capitalismo global Andalucía, sobre Marinaleda, así como las propuestas de democracia obrera y municipalismo nacidas de las luchas jornaleras y populares del pueblo de Marinaleda y del Sindicato de Obreros del Campo-Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Editado por el Grupo de Estudios Díaz del Moral, y con prólogo de Nestor Salvador y Javier García Fernández, la publicación trata de ser una compendio de reflexiones y posiciones que den lugar a una nueva etapa del andalucismo popular y de izquierdas.

Es necesario un pensar andaluz, vinculándolo al sentir y al saber vivir en andaluz como fuerza de transformación para construir un mundo más justo .Un pensar y actuar desde nuestra cultura dinámica, mestiza y cuajada de valores solidarios y transformadores, que por su propia naturaleza, son invisibilizados y vaciados de contenido por las instituciones gestoras del pensamiento único. Pensar desde  una  posición  anticapitalista, desde la armonía con  los territorios y con  la tierra. Para incidir sobre nuestra realidad y construir nuestro propio orden intelectual, con capacidad de pelear la batalla de las ideas contra el bloque hegemónico centralista, es necesario un diálogo de saberes entre los movimientos sociales y la academia, que tenga como fruto la expresión de las distintas experiencias colectivas. Es necesario una descolonización de los saberes impuestos, es más necesario que nunca pensar Andalucía desde, por y para Andalucía, los pueblos y la humanidad.

Es por ello que desde el Grupo de Estudios Díaz del Moral publicamos esta obra del dirigente jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo. Sánchez Gordillo es quizás una de las personalidades más influyentes del andalucismo político, de la izquierda nacionalista andaluza y en general de las izquierdas y los movimientos sociales del Estado español.

El libro se presentará en diferentes pueblos y ciudades de Andalucía durante esta primavera así como en las distintas Universidades Andaluzas.

Para presentar la obra junto al autor y a los miembros del Grupo Díaz del Moral, pueden ponerse en contacto con nosotros en: juandiazdelmoral.ec@gmail.com

Andalucía necesita hoy de Andalucía. Nuestro pueblo necesita hoy de su pueblo. La crisis profunda que vive Andalucía y el nacionalismo andaluz solo puede verse nutrida de una nueva actualización de los referentes éticos, políticos y sindicales que ha dado nuestro pueblo y nuestra Historia. Este libro nace de la colaboración entre el grupo de estudios campesinos Díaz del Moral y Juan Manuel Sánchez Gordillo, en nuestra necesidad de recuperar los referentes militantes e intelectuales que han pensado y luchado desde Andalucía.

¡Tierra o libertad! ¡Sembrando venceremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s