La participación de las mujeres jornaleras en el sindicalismo rural andaluz: el caso del SAT. Cinco jornaleras de Gilena, sus voces a pie de tajo y la tierra pa’ quien la trabaja

 

tfm candela

A propósito de la celebración de la Escuela feminista del Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es compartimos esta investigación realizada por Candela Caro Saavedra sobre la participación de las mujeres jornaleras en el histórico Sindicato de Obreros del Campo actual Sindicato Andaluz de Trabajadores. La investigación fue realizada en el contexto del Máster en Estudios de Género de la Universidad de Granada y dirigida por la Profesora Carmen Gregorio Gil.

Esperamos que materiales como este puedan servir como referencia para futuras investigaciones, que desde los procesos de construcción de saberes colectivos, los movimientos sociales rurales, jornaleros y feministas en este caso puedan generar herramientas propias para interpretar la realidad desde la experiencia de las mujeres del campo andaluz, de las luchas por la tierra y desde los espacios colectivos y organizados por una Andalucía igualitaria y feminista.

Muchísimas gracias a Candela Caro, por el esfuerzo, el cariño y la profundiad puestas en este trabajo y a las mujeres de Gilena, por su memoria, por su dignidad y por haber sido, que hoy todas seamos.

Gracias, nuestra revolución dicho: seremos feministas o no seremos.

Descargar trabajo completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s